miércoles, 20 de octubre de 2010

Stung Treng - Katrie

Stung Treng - Katrie......

Estuve estudiando el mapa durante bastante rato anoche y habia algo que no me gustaba, y era el turismo y los dias que me suponia no pedalear. Ir en bus, visitar los templos, volver en bus. Por otra parte tenia ganas de descubrir esos lugares por donde no pasa nadie, donde el turista con maillot, culotte de banesto y gorra de powerbar es un extraterrestre. La decision la tome rapido y descarte los templos. No se si volvere por Camboya, pero lo dificil es volver por los submundos que he conocido hoy. Al final acerto Salva.

Ayer estuve de lujo en el Guesthouse, fue el mejor desde que apareci por Hanoi. Me cobraron 6 dolares y los capullos me querian cobrar 7 mas por el mando a distancia del aire acondicionado. Me quede frito vestido...pero con el culotte debajo de la almohada para que se secara. segui vuestro consejo y me quede con el me dijisteis que era "bueno"

Camion averiado y triangulo improvisado
Me levante tranquilamente ya que tenia 112km Katri y no habia opcion de continuar, o sea que era pan comido. Limpie la cadena y la engrase, de los frenos prefiero no hablar, son un mazacote de barro por todas partes.

Desayune unas galletas con chocolate y unos platanos con pan que habia comprado el dia anterior...oh dios, hoy desayuno algo que me gusta.

Tome camino a Katrie y nada mas salir a la carretera me encontre un cartel que ponia 135km...mierda!!!! pero si en el mapa pone 112km. Eso es una hora y pico mas.

Pedalee durante 100km en soledad, casi nada por el camino. Camboya esta vacia, no hay puestos por el camino "casi". alguno me encontre, pero casi nada. El terreno de sube y baja...ale!!! encima eso.

Pare en varios puestos, por aquellos de ver que pasaba y ya de paso compraba agua. Es imposible, no nos entendemos...elllos hablan y hablan, insisten, pero nada. Al final para pagar me ensenyan el billete que les tengo que dar.

Despues de 100 km la carretera se desvia y se mete en una muy estrecha. Empiezo a encontrar gente difernte. Otra vez ninyos con el hello y el bye. Los hombres visten con una trapo en la cintura como una falda y las mujeres llevan pijamas de colores. Los ninyos estan desnudos y el pasatiempo de los mayores es estar en la puerta de su casa esperando que pase alguien para saludar. Las casas son iguales, de madera a dos metros del suelo y alli dentro viven todos juntos, no hay problemas con las habitaciones. Los ninyos se divierten subiendose a los arboles, bayandose en las charcas, haciendo presas con el agua. Tambien hay escuelas por el camino y de vez cuando me paro a verlos en el patio...miles hello's.

De pronto llego otra vez al Mekong...ohh!!! enorme rio, parece el mar y todo esta lleno de casa a ambos lados de la carretera. Todo son puestos y el que no tiene puesto, hace toda la vida en la puerta de su casa, o sea, que yo no distinguo entre las tiendas y las casa particulares. durante 30km voy lentamente disfrutando de la gente, de sus ropas, de las casas, del rio, de las cosas raras que venden, de sus comidas, de los ninyos, de los mayores que me dicen que me pare. No me lo puedo creer, yo solo, aqui, en este mundo.

Tengo que encender el gps varias veces para estar seguro que sigo bien mi ruta, ya estoy cansado y no quiero errores. Las pilas que compre en Hanoi son una caca y tengo que ahorrar baterias para los casos dificiles.

al final llego a Katrie...ohhh!!! pero esto que es? y me quejaba de Stung Treng, pero si aquello es el paraiso. Aqui el reloj se paro hace 1000 anyos. Casi se ven carabanas de las pelis. las calles estan a medio asfaltar con agujeros por tadas partes, la basura llega a todas partes y a mi alrededor venden de todo, desde oro, a pescado recien pescado en el Mekong.

Me ducho rapido para poder disfrutar de esto nuevo que ven mis ojos y nada mas salir a la calle...el monzon del siglo. Se pone a llover a lo bestia. La gente se para, no hay forma de seguir la actividad y no deja de llover. De pronto el agua llega a mitad de la rueda de las motos, deja de llover un poco y la gente sigue comprando. con los pies dentro del agua y casi buceando siguen comprando.

Esta cantidad de agua me deja tocado para manyana ya que mi camino es todo tierra por el rio hasta kampong Cham. Creo que afronto la etapa mas dificil. Si todo sale bien puedo estar el dia siguiente en la capital Phnom Penh y salir de camboya al dia siguiente, de esta forma puedo conocer mejor el sur de Vietnam y llegar el miercoles por la tarde a HCM...bueno, prefiero pensar en manyana y cenar esta noche, que segun estan las cosa, hay que salir con aletas.

No se como se llama este guesthouse, pero esta en todo el centro, o sea que no me da pereza salir a buscar algo.

Lo de las gasolineras es impresionante...dos bidones con un embolo...asi es Camboya.

Os informo que estoy bien de salud y que las comidas me van sentando bien. es curioso en pero en todas partes, cuando pides un bote de algo te dan una pajita, aunque sea una cerveza. Durante todo el trayecto hasta Katrie no habia luz electrica en ninguna parte, o sea que las bebidas calientes.

Si manyana no escribo ni llamo, no os preocupeis, a lo mejor estoy en algun sitio sin luz, pero tranquilos, que esta gente es pacifica. La unica mala persona por aqui yo yo y algunos cuando me ven salen corriendo

Gracias por vuestros mensajes y espero que lo esteis disfrutando tanto como yo.










12 comentarios:

pilara dijo...

Lo sabía!!! :)....
Que foto más bonita esa de los niños subidos en el árbol...debe ser que a los humanos si nada nos "distrae",estamos donde tenemos que estar,en los árboles,paseando aunque llueva...
Te iba a decir que aprovecharas cada segundo..pero mejor lo hago yo!!!,ja,ja,ja...
oye,gracias otra vez,como cada día.

Marimar dijo...

Es apasionante seguirte en este viaje , creo que estamos aprendiendo todos mucho y lo que en principio nos parecia a todos una locura , marcharte tan lejos solo , hoy te enviadiamos Pablo dice que se cuando hagas uno de menos kilometros se apunta ...un beso niño ..todoooooooo bien

ROCÍO dijo...

Jo papa qué envidia me das... Estoy deseando que llegues para que nos enseñes toooodas las fotos. un besazo enorme!!!

CRISTINA dijo...

papá aunque o te escriba te sigo cada vez que escribes, ten cuidado y sigue disfrutando con animo y fuerzas!

CHARO dijo...

Te puede la vena aventurera eh! y me alegro porque lo auténtico de Camboya lo estás absorviendo como una esponja.
Se te ve contento y transmitiendo buenas sensaciones, escribiendo cada día mejor, casi se puede sentir la lluvia en la calle fuencarral.
Aupa cañorroto!!!

BEA dijo...

Preparate Cañete, ahí tú contando a la peyna tu viaje a Camboya y la humanidad en pleno preguntándote:Ahhhhh,qué chulada, y.... ¿viste la ciudad perdida de Angkor,verdad?qQué maravilla....y tú, que nooooooooooo coñoooooo, que no me ha salido de ahí mismo, que mi rollo va otro palo.... di que sí figura!, estoy segura de que lo que tú estás viendo no lo ve ningún turista, que pa eso tú eres más chulo que un ocho, passssssssa!!!!!!!! SIGUE DISFRUTANDO COMPI, PERO NO TARDES, QUE LA CNC PERECE SIN TU PRESENCIA!!!!!!!!!!!

BEA dijo...

Perdón, qué digo la CNC, digo el país entero se cae sin tu presencia!!!!!!!!!! Fijate cómo será que hemos tenido crisis de gobierno y ha habido que remodelarlo al completo!!!!!!!!!!!Me he quedado tranquila, porque han metido en el bollo a Leire Pajín, ESTAMOS SALVADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nervios dijo...

Yo creo que has acertado caño.
Que envidia.

joaquin dijo...

Veo que pasaste de los templos, bueno la verdad que habria mucho turista, y conociendote como te cococemos no nos pilla de sorpresa la opción que tomaste.
Nos llama la atención lo del agua...Joder como llueve!!!
Sigo sin ver paraguas en las fotos, existen por esas tierras???
Esperando tu nueva crónica...
Saludos...Que te vaya todo muy muy muy bien!!!

Juan Julián dijo...

Pues que quieres que te diga que ya no te han dicho, solo te diré que el "canal Viajar" esta las 24 horas en el Plus, BIEN CAÑO .... BIEN

M. CARMEN dijo...

Hola hola ya he visto que has pasado del bus y has preferido seguir pedaleando. No se que calzado usaran por allí, mamma mia como llueve..... MUCHO ANIMO Y MUCHOS BESOS.

OLIMAN dijo...

Vaya aventurón Caño !!!

No pares y sigue contándonos, que tu aventura nos engancha. Tal y como lo transmites haces que sintamos una envidia que no sé yo si es muy sana ;-)
En el futuro tienes que enseñarnos más fotos y contarnos más y más y más ....
¡¡ Cuídate campeón !!