domingo, 24 de octubre de 2010

Chau Doc - Cantho

Chau Doc - Cantho...

Hoy no he madrugado, bueno, quiero decir que me he levantado a las 6 y no a las 5. Chau Doc ya estaba empezando a moverse y los chavales de los tuc-tuc me estaban esperando para hablar un rato conmigo. La noche anterior estuvimo hablando de bicis, de invitarme a dar una vuelta al dia siguienete en bote, del turismo apartir de noviembre..bueno de lo que podiamos con el ingles malisimo que teniamos todos. Como voy solo, no suelo aceptar invitaciones gratuitas, pero les doy las gracias eternamente por ser gente "nice", "great".

Hoy el objetivo era Cantho, la ciudad mas poblada del delta del Mekong y con un puente atirantado sobre el Mekong de alucine. en sus obras murieron muchos trabajadores y fue inaugurado en 2008. Cantho es un pueblo turistico, pero conservado su vena autoctona.

Tenia 120 kilometros por delante, pero con el culo como el de un mandril, la temperatura de 200 grados y la humedad de 3500%  (creo que he agotado todo mi presupuesto en cocacolas y refrescos, menos mal que cada bebida me cuesta medio dolar), pues la etapa no era facil, a eso hay que anyadir el cansancio muscular. Es alucinante, pero en 120 kilometros no he encontrado ni una sola cerveza fria, no me lo podia creer.

Esta zona esta superpoblada y en esos 120 kilometros no hay ni un solo hueco libre. Todo son tiendas, casas y rios, abosulatamente nada libre. Yo me hacia una pregunta: que pasa si me entran ganas de cagar?...aqui no hay sitio ni para eso.

Millones de motos y de bicis en todo el rocorrido, el ruido se apodera de todo y el claxon es permanente. Ya me he convertido en uno de ellos y no me sorprende encontrarme un camion por mi arcen o miles de motos en direccion contraria. Las motos que se incorporan no miran nunca, eres tu el que tienes que estar atento, ellos se van directamente al centro y no pasa nada, como "casi" todos circulamos por la derecha, pues es facil entenderlo, esta es su tecnica.

He tenido muchas experiencias con los vietnamitas, pero lo alucinante es que estan deseando hablar ingles y la pregunta de estas tres semanas y la que todo el mundo conoce es: where are you go. Es alucinante, todo el mundo lo conoce. Ayer un padre me invito a sentarme en una bar para que hablara con sus hijas en ingles y cuando paro a comprar un refresco siempre llaman a los chavales para que practique un poco. Yo siempre les digo que soy Espanyol y tambien que hablo a "Little", pero ellos estan encantados. Deberia aprovechar mas el tiempo, hablar ingles es superfundamental para sobrevivir en cualquier parte. Mi ingles es malo, pero veo que suficiente.

He vuelto a equiparme para mimetizarme con ellos y ya tengo otra vez mi gorro conico y mi mascara para la polucion, aunque lo del gorro es jodido, me hace levantar mucho la cebeza, pero es un gran invento, te protege del sol ampliamente y de la lluvia.

He llegado a Cantho sobre las 3 de la tarde, las 11 para vosotros(supongo que estarias en misa). Me he dado una vuelta para ubicarme bien y poder pasear, aqui a las 5 es de noche y no me apete mucho pasear solo, aunque ya he comprobado que Madrid es 10000000veces mas peligroso que el peor sitio del sudeste asiatico.

Nada mas llegar una senyora me ha contado en ingles que tengo que visitar manyana los floating market, le he preguntado que cuanto me cobraba y cuando estariamos de vuelta y he aceptado. Hemos quedado a las 5:30 de la manyana y el viaje dura 4 horas, o sea que a las 9:30 puedo ponerme de camino a My Tho. Viajamos ella y yo solos en un bote, me ha ensenyado fotos y me ha parecido todo bien.

Hoy duermo en una habitacion con vistas al Mekog...alucinante.

Bueno chicos, esto se acaba y creo que voy a tener bastantes dias de morrinya, pero bueno, vuelvo con algun kilo de menos y con un moreno de piel brutal.

Mil gracias por vuestros mensajes y como digo siempre, espero que con este viaje os sirva a vosotros tambien para aprender. El sudesasiatico es un lugar descconocido para la mayoria y las unicas referencias que se nos quedan en la mente son las de las guerras brutales que han tenido, pero de verdad que aqui hay vida y progreso.

6 comentarios:

pilara dijo...

Que fotos más bonitas.....disfruta esa excursión en barca.te va a llevar la señora???,suena gozoso eso de ir repanchingado en una barca con una cocacola en una mano,y la otra metida en el Mekong!!!.
Aun te queda mucho!.

joaquin dijo...

Vemos que te sabes cuidar muy bien, siempre con la cerveza correspondiente...mejor la mahou???
Bueno que disfrutes de tu excursión, experemos que sea relajada...
Saludos desde LEGANES CITY!!!

Nervios dijo...

Bueno caño, aprovecha todo lo que puedas y aqui en madrid mas que invitar te vamos a tener que invitar a cientos de cervezas para que nos cuentes todo con pelos y señales.

BEA dijo...

Y desde el principio me ha parecido a mí que las vietnamitas son más listas que el hambre....una quería irse contigo de paseo hacia el sur y esta te lleva hacia los juncos de la ribera....Ojo Caño, al loro!!!!! Fuera de guasa, espero que disfrutes de tu excursión y de lo que te queda de viaje. Te esperamos por akí impacientes y con ansias de más detalles.Hasta pronto!!!!!

Charo dijo...

Los mercados flotantes tienen que ser alucinantes y muy exóticos, como un mercamadrid sobre el agua donde tienes todo tipo de productos frescos.
Venga a probarlo todo!

Juan Julián dijo...

Caño, difruta y recepciona todo todo todo, que un mundo asi no es facil de ver.
Y a " uống nhiều bia lạnh lạnh " (traduccion al vitnamita segun el sr. GOOGLE, bebe mucha cerveza fri fria).
y pregunta por si tienen balsamo bebe.