domingo, 3 de octubre de 2010

7 días...

7 días y estaré en Hanoi(Vietnam).


Ultimos días con Chema abusando del colésterol, que no del clembuterol

Han sido muchos meses leyendo historias, trazando rutas en mapas, vacunas, aprendiendo secretos viajeros, preparando la extrategia para cruzar fronteras, fotos, fotocopias, dolares, aprendiendo inglés a marchas forzadas, cultura de los distintos países, trasmitiendo algo de entusiasmo a mis amigos, molestando a mis amigos médicos con botiquín y curso acelerado de medicina...aunque me lo han dejado muy clarito: si te da un ataque de apendicitis "las palmas allí mismo machote". Ya no sé cual es mi prioridad(miedo), pensé que el tráfico Vietnamita, después que la malaria en Laos y Camboya, sin embargo ahora lo que más preocupa son las lluvias monzónicas que le quedan al mes de octubre....mierda!!!!. Cada vez que miro el mapa de weather me deprimo un poco.

Charito entrenando para 2011
Para algunos es una locura, paro muchos un sueño. Supongo que Chema rezará por mi algún noche y yo me acordaré mucho de él cuando nadie me grite o me insulte por esas carreteras perdidas de Laos y Camboya...,miraré atrás y no le veré. Pero te agradezco que me des publicidad desde  Onda Cero y que me tengas preparada alguna sorpresa en otras emisoras, ya sabes que tengo una máxima, a la Noria no voy y a Sálvame de Luxe tampoco.  Supongo que Charo seguirá alimentando sus sueños de concocer otras culturas sobre un sillín, pero como te dije Charito: entrena un poco más que el año que viene nos espera el cono sur de América o el cono sur de África.

Creo que será difícil llegar a Saigón(como lo llaman ellos) o Ho Chi Ming(como lo llamamos nosotros). Son muchos kilómetros y la lluvia puede dejar anegados los caminos y las carreteras, pero como dijo aquel: la aventura empieza cuanda sacas la llave de la cerradura de tu casa y termina cuando la vuelves a meter.

Me quedan 5 maratonianos días para preparar el material, o sea, la ropa, las medicinas, las herramientas de la bici, calcular el peso para el avión(sólo 20kg) y aprender algunas palagras básicas en vietnamita, laosiano y camboyano: hola, adios, agua, dormir, comida, gracias, etc. creo que esta semana me va a dar un flush!!!!

Este es Toñín, mi charcutero, estoy seguro que no le voy a olvidar ni un sólo
segundo, sobre tod cuando me ofrezcan perro, rata, saltamontes, hormigas, etc. 
Salgo el sábado a las 10:30 de la mañana dirección Moscu, espero que no pidan visado al ir en tránsito, y en unas más horas saldré para Hanoi. Está previsto que el avión llegue a las 8 de la mañana del domingo. Por esas calles con miles de bicis y motos espero doctorarme en ciclismo.

Si todo se desarrolla con normalidad y voy encontrando Internet en estos paises, os iré informando, pero si véis que pasados 3 días no escribo, tranquilos, es que no hay ningún punto de internet en toda la zona, se véis que pasan 7 días...chungo bacalao, y si pasan dos años, pues es que me he quedado a vivir allí o es que me han utilizado para hacer algún cocido con mis huesos.

Bueno, espero no ser muy coñazo.

Si has recibido esta información en tu correo y no quieres seguir recibiéndola, avísame y te borro.

4 comentarios:

pilara dijo...

Mejor que en el apendice,piensa en los chorizos de Toñín,y en lo que vas a contar en Salvame.Es el viaje mejor preparado de la historia!.Y a mi me da que ha empezado ya.Al menos,ésta es una bonita parte de los viajes!.

Charo dijo...

Cuenta una leyenda camboyana que para ahuyentar a los malos espíritus era necesario colocar en las puertas muñecos de paja, pues bien que no falte en tu equipaje un pequeño espantapájaros para protegerte de todos esos bichitos tan amenazantes

M. Carmen dijo...

Me parece estupendo, no me apunto a la experiencia porque es muy dura pero me gustaría.

bea dijo...

Cañete, tienes suerte de poder emprender esta aventura que estoy segura te traerá grandes anécdotas, duras a veces, pero todas buenas en el recuerdo. Ahora bien, los que están de enhorabuena son los paisanos de la conchichina: En su vida podrán recibir y disfrutar de alguién tan auténtico como tú. Eso que se llevan pal cuerpo!!!!!!