martes, 19 de octubre de 2010

Don Det(Laos) - Stung Treng(Camboya)

Don Det(Laos) - Stung Treng(Camboya)....

Os presento mi nueva visa
Para culturizaros un poco os dire que laos se dice y se escribe "LAO"  y Camboya "CAMBODIA".

anoche dormi con doble mosquitera, puse el cerrojo de la habitacion y deje la ropa fuera para que se secara...por la manyana estaba lloviendo, el tio de la bara no aprarecio pero la ropa estaba empapada...oh Dios, nunca me acuerdo de dormir con la ropa debajo de la almohada.

Sali a las 6 de la manyana con lluvia fina, todo un lujazo en esta zona. El paseo hasta el muello(por llamarlo de alguna manera) fue de lo mas agradable. cuando llegue ni dios estaba alli, yo solo y mi bici...ostras, pero a que hora puedo salir de esta isla? Aparecio una mujer, se lo explique y me dijo que me entendio...???. o sea que a esperar... a la hora y media aparecio un tio que me dijo que cargara la bici y le pagara 30000 gallifantes, que vienen a ser dos dolares. al cruzar me dejo en un pueblo alucinante, parecia una mezcla entre las barranquillas y la India. La gente te mira, pero tampoco te hace demasiado caso, nadie te dice nada, nadie te pregunta, nadie intenta convencerte para que compres nada. Por unas calles embarradas intente llegar hasta la carretera 13. A lo largo del paseo los chavales iban a la escuela. como he dicho en otra ocasion, esto es lo mas bonito que puedes ver en estos paises.

Ya en la 13 el paisaje de alucine, todo selva, nada de trafico y el tiempo bueno. A unos kilometros de la frontera encontre un cartel que decia Watterfall...ostras, eso me suena a cascadas, cataratas, etc. Total que me desvie de la ruta y alli que me fui. habia una barrera y el tio estaba de espaldas, o sea que me cole. De pronto un ruido atroz se me vino encima...si, eran los rapidos del Mekong, aquellos por donde los franceses no puedieron subir desde Camboya a Laos y conquistar laos. Son unas cascadas impresionantes, el agua cae por todos los lados del rio, bueno, es para verlo.

Enfermera que me hizo el reconocimiento
Segui por la carretera y llegue a la frontera. El policia de laos me puso el sello de salida y me pidio 2 dolares...y yo alli como un gilipollas le page los 2 dolares. A unos 500 metros la frontera de Camboya. Una chica me dice que tengo que pasar el "quarantime", total que para entrar en Camboya me tienen que hacer un reconocimiento medico, gracias que tenia 36.2 de temperatura. Despues de terminar me dice que un dolar...y yo alli como un gilipollas le pague un dolar. Despues tuve que hacerme la visa, rellenar papeles y tal y despues de pagar los 23 pavos que cuesta la visa, me dice que un dolar...y yo alli como un gilipollas le page un dolar. Cuando ya lo tengo todo en regla, para cruzar la berrera tengo que rellenar otro papel y despues de saber que ese papel era para haceme perder el tiempo el tio me dice que un dolar...y yo alli como un gilipolla le page una dolar. Se lo piden a todo el mundo, pero si viajas solo, no puedes discutir con nadie...doy gracias a que era solo dolar a dolar. Alli me encontre con un chaval y estuvimos hablando de la cara que tenian los polis y cuando le pregunte que de donde era, me dijo spain...conyo tronko!!!. El tio me explico que vivia en malasya y que estaba de turismo por la zona....by amigo!!! el se fue en un bus y yo segui con mi bici, que la pobre es como la de los asiaticos, ya le suena todo. cuando vuelva a madrid le espera un lavao la pobre...!!!.

Cruzo la frontera y el pasiaje es igual de solitario. Bueno, otro pais, otras costumbres, otra comida, otra moneda, otra forma de vestir, otra forma de ser. Pues hay que hacerse a esto y seguir sobreviviendo. Ya que me habia acostumbradoa a la "BeerLao" ahora me toca empezar con la Beer "Angkor".

Me empiezo a encontrar algo de gente y como siempre los ninyos saludan, aunque aqui las adolescentes tambien saludan y se esconden.

decido parar en un puesto perdido de la carretera y probar suerte. Ale, voy a estrenar la beer Angkor. Pronto se llena aquello de ninyos y la senyora y yo no nos entendemos. Ella me da la cerveza, pero ahora tengo el problema que no se cuanto vale...cosa que me da igual, pero es que no tengo rieles o gallifantes, pera entendernos. Yo le digo que solo tengo dolares y ella me da una gran explicacion en camboyano. O se que para salir del paso le pongo un dolar en la mano y ella amablemente me devuelve 2500 rieles...toma!!! vaya negocio, le doy uno y me da 25000.

Bueno, el caso es que la gente tambien es muy amable y muy sonriente.

Por fin llego a Stung Treng, ya era hora, despues de esperar al bote, las cascadas y la frontera, para 100km me he tirado todo el dia.

Stung Treng...como diria yo, bueno, es...., es una ciudad, mejor un pueblo, o quizas mejor un pueblucho. todo esta tirado por el suelo. Hay basura por todas partes, mercadillos por todas partes. Aqui puedes comprar tornillos, moviles, ropa de nike, frutas rarisimas. Yo me he dado una vuelta y la gente al princio parece muy rara, pero cuando te intereseas por algo, ellos te ayudan. Me he comprado una tarjeta de movil por 3 euros y se han tirado 15 minutos para explicarme que tenia otros 3 de regalo. bueno, al final no ha funcionado la terjeta, pero habia que intentarlo.

la sensacion de pasear por estas calles y no tener miedo es alucinante. Tengo mas miedo cuando voy a comprar el pan en mi barrio, que pasearme por Stung Trerng a las 3 de la manyana.

Ya he cenado...no tengo ni idea que era. Tenia unos gusanos muy raros, unas cosas verdes como pimiento, otras cosas blancas en tiras y un huevo frito encima, por supuesto con una beer Angkor. Dios!!!! tendra cilantro...no, no tenia, y los gusanos me han sabido a gloria. cualquier cosa sin cilantro mi cuerpo lo agradece.

Manyana tengo un dilema y lo tengo que resolver rapido. O me voy a Angkor en bus y conozco una de las grandes maravillas del ser humano o me voy a Kratie y de alli sigo la aventura por donde Dios quiera? Lo de Angkor me supone 11 horas en bus y al dia siguiente ver los templos. Lo de katrie es muy aventurero por las ultimas lluvias, parte de la ruta es por caminos...quiero decir 100 km por camino.

Ya os contare!!!

Mil gracias a todos y espero poder meter alguna foto...esto es CAMBODIA

10 comentarios:

Marimar dijo...

Niño , solo decirte que te cuides y que tires para donde tires , la ruta que quieras seguir haciendo , ten mucho cuidado ...y haz fotos muchas fotos ..Al tener notias tuyas todos los dias parece que vamos contigo y vivimos en la distancia estas vivencias tan tan apasionante

pilara dijo...

A ver adónde nos llevas mañana!!!!.Menos mal que hoy te hizo buen tiempo,que bien...
Salud!!!!(voy a ver si encuentro una Angkor en una tienda muy rara que conozco..).
Ese plato parece buenísimo,asi,en la foto...
Cuidate mucho

goyogorri dijo...

¡Vaya bolso guapo que te has comprado Caño!
A reponer fuerzas y secar los gayumbos.

ROCÍO dijo...

Papa lo de Angkor tiene buena pinta, yo iría para allá. Cuidate y espero que mañana nos cuentes la decisión que has tomado. Un beso.tq.

M. CARMEN dijo...

Hola niño que tal ??
Yo iría para Angkor, así descansas un poquito en el bus. Ves las casas flotantes y los templos
( que visto por la tele es todo una pasada ). Bueno mañana nos cuentas. Cuidate, buen camino.BESOS.

M.CARMEN-MONTSE dijo...

Niño en Seamp Reap hay un hotel con muy buena pinta, tiene piscina, es de un Español que se fué allí. Hay tortilla de patata, rica rica.... Estoy hablando con montse(no tiene internet por eso no escribe pero yo la voy contando) y me dice que muchos besos y mucho ánimo. Besos de Victor y Jose Carlos.

joaquin dijo...

Nos alegramos de tu paso por la frontera sin novedad, menos mal que tenias suelto porque dolar a dolar...
Si dispones de tiempo yo iría a Angkor, así de esa manera descansas un poco en el bus...
Seguimos tu aventura, a ver si puedes meter alguna foto mas, son muy curiosas.
Sigue ADELANTE!!! Te seguimos!!!

BEA dijo...

Desde el hall de un hotel de barna, echando de menos al inspector jefe tecnologico mas grande que ja,as pario madre, te escribo para decirte que estoy de acuerdo con Joaquim: creo que tienes tiempo para permitirte viaje en bus a angkor, descansar esos gemelos, disfrutar de una maravilla camboyana,y tirar para abajo camino de la capital. Es martes, hay mas dias que longanizas. Creo que no te arrepentiras. Pilla uno de esos buses cama y tan pancho......te veo guapeton en las fotos, se ve que te va la marcha amigo.......ANIMO CANETE ( YA VES QUE ESTE TECLADO TB ES RARITO, NII ACENTOS NI NA...)

Charo dijo...

Caño como has cambiado!!! Menudas patitas y con bolso, si te ha transformado la noche en 4000 islas,ja,ja.. Dificil elección de ruta: Kratie es la 1ª ciudad que cae bajo los yemeres rojos, menos turistas excepto para ver los famosos delfines y los caminos son solitarios. Los templos de Angkor deben ser increibles y recomiendan recorrerlos en bici.
Feliz ruta!!

Salva dijo...

Reconozco que Angkor es un lugar alucinante, pero hay mucho turista. Vete por el camino de barro y olvídate de las multitudes. Vas a ver algo que no ve mucha gente.
Por cierto, te escribí a tu correo personal y me lo ha devuelto. Has cambiado tu dirección de correo?
Animo chaval.
Salva