viernes, 22 de octubre de 2010

Kompong cham - Phnom Penh

Kompong cham - Phnom Penh...

Bueno, la manyana se presenta facil, 120 kilometros y a la capital. Como mola, hoy no madrugo. Suena el despertador a las 5 y me doy la vuelta y hasta las 6 no me levanto. Preparo mis cosas y a las 7 en la calle. Desayuno unos huevos y una "HorribleCafe" y me marcho...ya son las 7:45, bueno me sobra tiempo.

Empiezo la ruta que se supone fea y todo son pequenyos pueblos con una actividad de la leche. Nada interesante que contar. En el kilometro 30 pincho la rueda, me bajo y me dispongo a cambiar la camara.................HORROR, HORROR, HORROR......la cubierta esta rajada....mierda!!! mierda!!! y mierda!!!!

Para los que montan en bici, se pueden imaginar lo que esto supone. Tengo que hacer una obra de cirujia con la camara vieja, cinta aislante y bridas...ale todo arreglado y ya veremos cuanto dura. Tengo que buscar urgentemente una solucion. Empiezo a preguntar a los vendedores ambulantes y todos me mandan atras a unos 10 kilometros. Prefiero no arriesgar y volver.

Llego a una poblacion llena de gente, de tiendas, de todo. Busco en las cutretiendas y me mandan de un sitio a otro, pero se que de una forma u otra la solucion la tengo cerca. De momento la cirujia aguanto 1o kilometros y creo que hubiera llegado a HCM city, pero hay que arrerglarlo como sea. POr fin llega la cubierta espera, es de montanya, pero de 26pulgadas que es lo que me interesa. Me la cambian con un arte bestial, pero me avisan antes que la cubieta y la mano de obra me va a costar 3 dolares. Joder y si piden 3000 se los doy tambien.

Problema solucionado, no me lo puedo creer.

Sigo mi camino y me voy encontrando pequenyos pueblos, y en algunos paro a tomar agua o refrescos. Hoy esta nublado, pero sale el sol de vez en cuando y calienta.

Paro en un puesto de pinyas y me como dos, despues paro en un sitio que venden cocos y bebo uno. todo es divertido, pero llevo un retraso de la leche por culpa de la camara.

Aqui la gente ya es diferente, se ve otro caracter, otra forma de vivir, van mas a la pela...o mejor dicho al dolaa como dicen ellos.

Sabia que hoy me tocaba pasar por la montaya sagrada y no sabia de que iba eso. De repente veo una pogada muy grande en lo alto de una montaya. Miro y veo unas largas escalinatas de madera...pues voy a probar. Una vez dentro los budistas ancianos me saludan y me invitan a pasar al templo y me dicen que haga fotos. Despues me llevan a ver como las mujeres cortan la planta del tabaco y despues me dicen que siga subiendo para ver el templo de arriba...yo a todo que si. bueno, ha sido una buena experiencia estar con ellos un rato y ver que son gente muy abierta, con ganas de recibir y de ensenyar lo que tienen.

He seguido mi camino y a la capital...esto es odioso. Esta todo lleno de motos, miles de motos, no hay forma de cruzar.

Bueno, manyana intentare llega a Chau Doc(Vietnam), no tengo claro si puedo pasar por la frontera que me hepensado, lo prenguntare por aqui, pero me temo que estos saben menos que ellos.

Ale, muchas gracias a todos por vuestros mensajes y ya pronto os llega el fin de semana "creo".

Dato importante...desde el culo del mundo he podido poner fotos y hoy en la capital no puedo...internet funciona igual en todas partes, siempre es una sorpresa

11 comentarios:

pilara dijo...

En una pagina de viajeros en bici x asia,q han tenido percances con ella,dicen q en el mercado central,y en el mercado ruso de phnom pehn,se encuentra d todo. Hablan d una calle con un taller,la251...????. Que descanses,aupa!!!!

Marimar dijo...

Contentos de tener noticias tuyas , hoy estaba un poco preocupada pues en las noticias esta mañana han dicho que debido a las lluvias en Vietnan habia varios muertos . Bueno como dices ya estamos de fin de semana hoy es viernes , nos marchamos al pueblo pero intentaremos poder entrar y saber de ti ... un beso y decirte que todo continua bien , ya casi han pintado toda la casa , solo falta el mueble del salon ...

BEA dijo...

Cañete, vuelve a recordar el tema de la super población en gentes, en bicis, en motos, pues cuando llegues a saigón no es que vayas a alucinar, es que vas a flipar en colorines de los que ni existen..... No soy jugadora, pero si lo fuera no dudaría ni un momento en apostar forever and ever x tí. Eres un caballo ganador al 100% y siempre se puede contar con tu victoria. Sales de todas con una soltura que entiendo llevas en los genes, porque te sale natural como las flores del campo. ESO ES UNA FIGURA!!!!. ASI ES NUESTO CAÑETE!!!!! Vamonos a chau doc echando leches que los mercadillos flotantes del delta del mekong nos esperan.....

joaquin dijo...

No hay dia tranquilo para ti, pero bueno, sigues adelante...
Es una pena que no hayas podido poner alguna foto...
Esperando que pases la frontera sin novedad, ANIMO DE ESTA GENTE DE LEGANES!!!

Juan Julián dijo...

Me cago en la mar salada si mas pronto comento lo de los PINCHAZOSSSSS, espero que solo sea lo de murphy Y NO VUELVAS A PINCHAR.
MUCHO ANIMO CAMPEÓN

Sergio Prieto dijo...

Ánimo Antonio, que ya no te queda nada!! En una semana ya casi estas de vuelta. Menuda aventura!!
Aprovecha que has llegado a Phnom Pehn para comprar una cubierta nueva. Ya sabes no te costará mas de 2 euros!!
Ánimo, campeón!!!

lourdes dijo...

Hola Antonio, gran aventura la tuya. Si tienes tiempo en Phnom Penh merece la pena visitar la prisión de Tuol Sleng. Es desagradable pero permite hacerse una buena idea de lo que fueron los jemeres rojos. Supongo que ya habrás visto los puestos de insectos frititos que te ponen en un cucurucho. Si no, pasea por la calle principal y verás con qué gusto se los comen. Y si encima le echas cilantro, no veas...Ánimo y disfruta de los colores y los olores que ya te queda poco para volver a nuestra "civilización". Ah y sigue con la crónica viajera.

CRISTINA dijo...

jolin papá ya estas llegando a HCM???

cuando llegues ya te quedas??? no lo entiendo muy bien la verdad.

sigue adelante que ya no queda nada parece facil.

por cierto que majetes los budistas no? me caen bien.

un besillo

ser13gio dijo...

Ánimo champion, vaya viajecito chulo te estás pegando. De mayor quiero ser como tú.

Para la próxima píllate unos Schwalbe Marathon XR (creo que descatalogados, pero quizá puedas conseguir), en 1000km no les quitas ni los pelillos, aguantan cortes y bastante resistentes a los pinchazos, el arma absoluta de los viajeros.

Sigue pasándotelo y bien y sigue contando las historietas, muy ameno leerte a diario.

Cuidate,
s

Luismi dijo...

DPM Capato. No he podido leer nada hasta hoy pero me lo he empapado todo de un plumazo. Simplemente ¡¡¡GENIAL!!! y mucha, pero que mucha ENVIDIA. Mira que todos los años mis compañeras (ellas) porque son ellas las que viajan, me cuentan dónde han estado y lo bien que se lo han pasado por esos mundos de dios (China, India, Talandia, etc..etc..) en esos hoteles de 5 estrellas con el todo incluido y visitando no sé cuántos lugares, y te prometo que para nada me dan envidia, pero esto sí, sabes que sí, y me alegra saber que alguien cercano lo está haciendo y disfrutando, y lo más importante compartiéndolo con nosotros. Muchas gracias Cañete por ello. Disfruta a tope hasta el último momento que nosotros disfrutamos contigo.

M. CARMEN dijo...

MUCHO ANIMO Y ADELANTE.
BESOS.