domingo, 10 de octubre de 2010

07:44:10

07:44:10...a esa hora pise Asia por primera en mi vida.

La cosa empezo fea en Barajas, una azafata se levanto con el pie izquierdo y quiso aguarme la fiesta, pero tuvo la mala suerte de que no le segui el rollo y la pobre no pudo discutir. El vuelo a Moscu trannquilo y  en hora, lo que quiere decir unas 5 horitas. Despues habia que hacer el transfer para Vietnam y la cosa se volvia a complicar. La azafata que me atendio me pregunto que si estaba pagada la bici, yo le dije que si y entre su ingles y el mio, decidimos dejar las cosas como estaban, yo le insistia: are you sure that my bicycle is here into plane vietnam airlines, y ella me insistia con la cabeza "que si pesao y habla bien que no te entiendo". Alli conoci a Monica, una gallega que iba a ser mi pareja de transfer. Despues de pasar un cutre control de equipaje, que tranquilamente nos lo podian haber hecho los hermanos Marx, decidimos tomar algo y pagaba aquel que acertara que moneda nos iban a aceptar en Moscu, ella decidio pagar en dolares y yo en euros, pero los de Moscu son raros hasta para eso y nos dijeron que "credit car", o sea que Monica amablemente me invito a cocacola y la pago con tarjeta.

El vuelo a Hanoi terrible, tanto a Monica como a mi nos pusieron en asientos "in the midle", o sea en mitad de todo el mundo y pidiendo permiso para estirar las piernas...bueno, como solo eran 9 horitas!!!!. Despues los ninyos no paraban de llorar. El avion era como una macrodiscoteca, con 9 asientos por fila, dos pasillos y tres espacios diferentes, cena y desayuno y cepillos de dientes en el servicios. Las azafatas y los pasajeros ya nos indicaban que oliamos a vietnamita. En este vuelo tome carne con arroz, estuve todo el rato pensando si seria perro, tome verduras crudas, y eso que esta prohibido para los viajeros a estos paises, y la ensalada venia perfectamente alinyada con cilantro, que no es otra cosa que la hierba que mas odio en el mundo.

Llegamos al aeropuerto y fui sufriendo al control de visa y pasaporte, mi visa estaba retocada a manao y corria el riesgo de que me devolviran para casa, pero mira por donde, yo pase y Monica tuvo que ir a que le hicieran un tercer grado. Miestras ella apanyaba sus asuntos yo esperaba impaciente mi bici, en la puerta que me habian indicado los policias...y llego, no me lo puedo creer, ha llegado...oh Dios, esto merece rezar algo. Despues de un buen rato, salio mi amiga y nos despedimos, ella tomo su camino y yo el mio.

En el aeropuerto debia venir a recogerme un personaje con un coche grande para meter mi big box, pero alli no aparecio nadie. Decidi coger un taxi, pero los chavales que lo gestionan me miraban y se reian, y que no me daban taxi...yo insistia "what can I do?". No entendia nada, todo el mundo me miraba y se descojonaba y alli con mi caja en el carrito esperando a que alguien se acercara y me diera una explicacion en espanyol, pero no llego nadie y entre sonrisa y sonrisa les dije que si me iba ciclando a Hanoi y todos se volvieron a mirar y se rieron. Que gente mas rara, pense yo, quizas como hoy celebran el milenario de "no se que", a lo mejor estan las calles cortadas.

El caso es que busque la navaja que la tenia en un escondite accesible de la caja, empeze a sacar cosas, y a montar la bici. La ropa por alli en bolsas, las herramientas tambien, las medicinas, los plasticos de burbuja, las ruedas deshinchadas...todo un poema que me trague con mucha paciencia. la caja volo en segundos, pero me pidiron permiso.....EHHHHH FRINDS!!!!!!!!!! ostras me habia dejada la llave de los pedales y el cierre de la rueda delantera pegado con cinta en las paredes de la caja. En segundos se lleno aquello de gente, me converti en la atraccion artesana del dia: un capullo montando una bici y 15 mirando. De vez en cuando alguno entraba en escena, me pregunta que de donde era, de donde venia, a donde iba, cuanto costaba la bici. Iban saltando espontaneos, con sus novias, sus madres, me saludan, me daban la mano y se marchaban tan felices. Me puse la nariz de payaso que me diero en la ultra del Montblanc y les iba explicando como funcionan los pedales automaticos, el enganche de las zapatillas, como se pone el freno, como se usan las bombas telescopicas. Los de los taxis se vinieron tambien a mirar...increible!!!

Tome direccion a Hanoi donde tenia 37 kilometros, pero con un calor que no sabria describir. La humedad es del 100 x 100 y eso hace que la temperatura parezca de 200 grados. No podia mas, tuve que parar, comprar unas botellas de agua y ya me tome una cerveza. Los Paisanos me invitaron a sentarme frente al ventilador y yo les dije que si. Total, que me quede 10 mintos chapurreando algo con ellos alli en mitad de la autopista en un chiringuito "como" de playa.

A medida que iban pasando los kilometros yo iba alucinando mas y mas y mas y mas......!!!!! todo el mundo va en bici y en moto, y a mi me pitan, me miran y me saludan "hello", me sonrien y algunos levantan la mano. Los ninyos no se lo quieren perder y son los primeros en darse la vuelta. Bueno, es que aqui en una moto, monta toda la familia y es de lo mas normal, ademas de gallinas, hierba, cartones de huevos y mil cosas mas...la mota para ellos ha sido un gran avance. Alguno se acerca y pregunta de donde soy. En casi todas las motos van chavales y chavalas entre 12 y 16 anyos y a medida que te acercas a Hanoi....Dios, es imposible, como puede haber tantas motos y tantas bicis. Te pasan por todos lados, tienes que hacer movimientos que no estas acostumbrado, pero en unas horitas te doctoras en ciclismo. No me podia creer que algun dia pudiera estar en esta marea salvaje de ciclistas y moteros.

Llegue al alojamiento y me estaban esperando con un panyo frio y un zumo de mango...bueno, lo de encontrar el alojmiento es para escribir un libro. He descubierto que Hang significa calle y yo me he pasado toda la manyana preguntando por Hang Street, claro, los tios no es que sean tontos al no entenderme, el tonto yo yo por no preguntar nada y esperar respuestas. Pero para esto de la lectura hay que echarles de comer aparte. He dado mas vueltas que un molino a las mismas calles y es que google map es una cosa y la realidad es otra.

Me he  ido a dar una vuelta y las calles estan llenitas de gente, miles de personas, pero con algunos datos curiosos, aqui no he visto a nadie pidiendo, el mas pobre vende castanyas, botellas de agua, asa chorizos, etc. En las calles me siguen saludando los chavales y las chavalas, pero solo es eso un saludo y siguen su camino. Tambien he visto gente recogiendo botellas y carton para recilar. Las imagenes que tenia desde mi casa las estoy viendo aqui, son clavadas, no son historias del pasado. Las mujeres van con sus balancines donde tienes platanos, limas, verduras, etc. Los hombres y mujeres trabajan en la calle haciendo de todo. Hay mucha actividad en las calles, en las puertas de las tiendas. Los chavales hacen una especie de botellon en mitad de la calle, los mayores tambien. He visto escenas muy curiosas en los mercadillos de las calles, productos algo raros, pero mola!!!!. Si te pueden enganyar te enganyan, pero no son crueles, se miran unos a otros, se sonrien y tu les sonries tambien, mas que nada para que vean que colaboras con ellos.

De momento esta gente me gusta, no son agresivos, son educados, amables y no te persiguen...tienen un defectoy es que nacen con una bocina en la mano. Que pesaos con los pitos de las motos.\\

Hanoi tiene un problema que me conto Lourdes y que no hize mucho caso, y es la contaminaci'on. Joer, aqui en un rato te quitas 10 anyos de vida. Pero venden mascaras, las hay de disenyo, de colores, con formas. Es todo un mercado esto de las mascaras anti Co2.

Bueno, que me voy a dar una paso. Manyana si encuentro un ciber escribire algo.

Acentos y enyes, nasti. Fotos tampoco me deja. Soyy!!!!

Ahhh, lo olvidaba, soy rico. He cambiado 100 dolares y me han dando 1.934.000 Dong, casi dos millones...joer!!!!

12 comentarios:

pilara dijo...

Que bien que hayas llegado con todas tus cosas a la primera!!!!compra una mascarilla anti CO2 amarilla,a juego con la gorra :)...o haces bien las cosas y te pones el casco???...será un suplicio con ese calor!!!
Pasalo bien con todos esos dongs!!!!.Muac

Monrasin dijo...

Caño, te habia escrito este mensaje al principio de tu blog, te lo copio aqui, no sea cosa que no lo leas.
Es que a mi los blogs.....

hola Caño!
Acabo de estar corriendo con Charo y Goyo en Tivissa y me han contado tu nueva locura.
GENIALLLLLLLLL
te seguire.
Muchisima suerte por Asia y disfruta, disfruta, disfrutaaaaaaaaaaa
Ah...y me han leido tu primer mensaje desde Hanoi.....brutalllllllllllllll
Monrasin

CRISTINA dijo...

papá ten cuidado eh. que no se ria nadie de ti ¬¬

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy Emil del grupo Garabitas, me enterado de tu aventura por un enlace que ha puesto Paco en el foro, eres un aventurero de la vieja escuela, si es que hay una vieja escuela de aventureros. Te seguiré en tu aventura con los dientes largos, largos y una envidia mal sana que ni te cuento. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola niño , que bien saber de ti , auqnue has pasado alguna peripecia me alegro que al fin estes en el sitio que tenias precisto .Estamos en Zaorejas cogiendo niscalos que ya quieren salir con esta lluvia ..un beso muy fuerte y animo ..te kieroooooooooo

Caño dijo...

Gracias a todos por vuestro animos y por seguirme, ya se que algunos escribis y no llegan, mi consejo es elegir Nombre/Url y ya esta.

De momento puedo escribir, pero a medida que vaya avanzando la cosa se puede complicar en lo que a comunicaciones se refiere.

Besos a todos!!!

Nervios dijo...

Que envidia Caño. Comprate una mascara de esas y un gorro vietnamita, y ya te sales.

Disfruta todo lo que puedas.
saludos de maite y nervios

ROCÍO dijo...

Comprame una mascarilla de diseño!!! tienen que ser la leche, jaja. Espero que no tengas muchas dificultades, aunque tu te sabes sacar bien las castañas del fuego. Seguiré esperando tus entradas impacientemente. Te quiero!

ROCÍO dijo...

Ah, se me olvidaba, ya que de repente eres rico, COMPRAME UN COCHE!!!

torres dijo...

Estoy no hay quien se lo pierda... interesantísimo Antonio.

M. Carmen dijo...

Hola niño que tal ??
Acabamos de llegar de torrevieja y hemos leido como te ha ido el viaje, complicadillo pero bien.
Nos alegramos mucho y que sigas con buen pié no como la payasa de la azafata.
Te iremos siguiendo, ten mucho cuidado y disfruta de la aventura.
Besos de todos.

Juan Julián dijo...

Esta vez no te voy a escribir en vietnamita como en el foro, (la traducción por el sr, google, pero si la haces al revés no tiene nada que ver jeje), más que nada porque me imagino que con lo que estás oyendo tienes bastante, disfruta todo lo que puedas que luego nosotros disfrutaremos con tus andanza o mejor dicho pedaleos.
ANIMO