lunes, 11 de octubre de 2010

Hanoi - Thanh Hoa

.
Hanoi - Thanh Hoa.......

Estoy agotao, no es que haya hecho muchos kilometros, pero es que es alucinante la humedad, la contaminacion y la cantidad de trafico que hay aqui. Ademas, hay un regla muy clarita: el mas fuerte pasa primero, y claro, los de la bicis pasamos casi los ultimos. No es raro ver camiones en tu arcen, bicis, motos de frente, bueno, te acostumbras, si aqui es asi, pues hay que estar muy atento y no despistarte. Espero estar dos dias mas en la A1, pero solo dos dias mas o me da algo.


Hoy estoy en Tanh Hoa que para los fanaticos del google map(http://maps.google.es/) dire que mis coordenandas son estas: N019.81831 E105.76835 (si metes estos datos en goolge te da exacta.


Me levante a las 5:30 de la manyana con la idea de quitarme kilometros de la a1, peo la cosa se complico bastante, no habia forma humana de salir de Hanoi, terrible, nadie es capaz de decirme donde esta la A1 o por donde se va a Ninh Binh, es que no se pronunciarlo y ademas cada uno me manda a un sitio diferente, es como si quieres ir a burgos y te manadan a Legazpi y cuando estas en legazpi te vuelven a mandar a la plaza castlla, no me lo podia creer, ni los policias, ni nadie era capaz de mandarme por el sitio adecuado , ademas el gps ya esta lleno de lineas y era una locura. Al final pase de todo el mundo y segui el gps. En dos horas y media lo consegui....oh my god!!!!. Ademas conegui que un vietnamita me lo escribiera en su idioma en un papel, funciono pero me di cuenta que pocos saben leer.

Una vez en el camino adecuado los primeros 120 kilometros fuereon bastante feos, hasta que llegue a una zona de montanya, muy curiosa formando paredes cuadradas y a veces  redondeadas. Estaba en los alrededores de una reserva natural.

la gente fue muy amabla, casi todo el mundo te saluda, te dicen hello y algunos se quedan un rato charlando. Muchas familias que viajan en moto con el padre, la madre y el ninyos, se quedan a tu altura, cogen la mano del ninyo y saludan, es gracioso. Los ninyos al entrar y salir de clase te siguen un rato con la bici y se pasan un buen rato diciendo hello, hello, hello, whera are you from?


En un pueblo me encontre a una senyora dando vueltas al trigo (creo que era trigo), tenia unas bebidas y pare, la senyora encantada, me invito a sentarme a su lado, llamo a su marido y alli estuvimos riendonos, la verdad es que no nos entendiamos. El marido me hizo una exibicion de fumar con una enorme pipa. Despues me invitaron a tomar algo parecido a te, la verdad es que sabia a rayos, pero yo dije good!!!, que para ellos era lo mismo que decir "gouerlirieeorioe", osea nada. Despues de un rato me marche y segui mi camino.


En los alrededores de la reserva natural pare a tomar una pinyas, la chica muy amable me la dejo preparada, despues llego a la mdre los hermandos, etc. Todos me decian que me llevara a la madre a Ho Chi Ming y ella hacia intencion de subirse a la bici...bueno, pues unas risas mas.

La carretera esta llena de puestos de bebidas, auque son bebidas que saben a rayos, pero hay que beber y si es azucar y sal, pues mas todavia. Cada uno me cobra lo que quiere, aunque ya se cuanto valen. A veces me hago el loco, total por medio dolar no voy regatear un limon con te verde.

Cuando he llegado a mi destino en Thanh Hoa, he preguntado por hotel, guesthouse, to sleep, I looking for..., pero ni Dios se enteraba, era como un teatro en la calle, yo haciendome el dormido y ellos riendose...hasta que uno se ha dado cuenta y me ha llevado con su moto a un alojamiento que tiene ventilador. He lavado toda la ropa y la he colgado de las aspas, espero que se seque.

Ya he tenido que empezar con la crema para el culo, el calor y la humedad es tan brutal que la piel lo nota mucho y que tomar precauciones o en unos dias no me puedo sentar.

Todavia no me he atrevido con la comida, me da un poco de panico, estoy a base de pan y galletas, pero todo se andara. En agua vengo gastando 5 botellas grandes mas o menos. Manyana parare en los puestos de frutas y aprovechare a probar unas cosas raras que tienen y parecen chirimollas.


Si me descuido se viene conmigo a Ho Chi Ming
 Bueno, manyana quiero madrugar y si es posible pasar Vinh, tengo que avancer para estar el viernes en Laos.

Bueno, gracias a todos por vuestros animos y mensajes, algunos en el blog, otros privados(Chema no te cortes), pero es que no me da tiempo a contestar, estos teclados son horrorosos y ya es demasiado poder escribir esto en 1 hora.


Esta es la senyora que tan amablemente me invito a sentarme
y con la que estuve hablando de "nada"


11 comentarios:

BEA dijo...

Ya se lo que quiero ser de mayor............. QUIERO SER LA NIETA DE CAÑO!!!!!!!!!!!. Tiene que ser acojonante tener un abuelo tan enrollao, tan auténtico, tan guapetón, tan divertido y con taaaaaaatas historias MARAVILLOSAS que contar. ANIMO COMPAÑERO, SEGUIMOS CON ILUSION TUS ANDANZAS!!!!

BEA dijo...

Otra cosa que se me olvidaba: Anda que no son listas ni na esas vietnamitas!!!!! la de la foto se va contigo a HCM o al fin del mundo, nos ha jodio, no sabe ni na la paisana!!!!!!

Guille dijo...

Venga campeón, cómete esa chirimolla, que seguro que aligeras peso. ¡Madre mía que valor!

ROCÍO dijo...

Joder con mi padre, es un crack. Que suerte tengo de ser su hija... Papa te mando muchisimo ánimo, me está encantando seguirte desde aquí, aunque en el fondo te odio,ME DAS MUCHA ENVIDIA!!! Seguro que la camiseta que te regalé te va a dar mucha suert. Espero que algún día me lleves allí y hablemos los dos juntos de "nada" con los vietnamitas,jajajaja. EScribe todo lo que puedas, que es muy divertido leerte. Dice mamá que si algún día te retiras de la bici que te dediques al club de la comedia, ella se ríe mucho con el blog. Un besazo de parte de las tres, te esperamos en casa con los brazos abiertos!!!MUUUUAAAAKKK

massaguer dijo...

caño,caño que ilusión tener notícias de tus andanzas por tierras del sudeste asiático.

No tenía ni zorra idea de lo que estabas tramando,sabía por Ppong que algo te rondaba por la cabeza,pero hasta tan lejos(¿?),mira que eres animal,criatura.
Que lo disfrutes y que no te hagas nunca mayor,no vale nada la pena.
Ala a cascarla...

pilara dijo...

Ja,ja,ja...al final,acabarás hablando con ellos en español,y moviendo mucho las manos,que te entenderán igual!!!.Y se reirán de tus esfuerzos,pero les caerás a todos bien.
Come proteinas indescifrables,arroz con "cosas"...lo que sea,que se te quedaran las piernas flojas!!!
Y sigue dandonos envidia....

OLIVEIRA dijo...

Pollooo, que grande eres,el viajecito te vienen como anillo al dedo.. tranquilidad. "sabrija" o como se dija. joer date un masaje diarioooo!!

Se te aprecia FENOMENO!

Salva dijo...

Joer Caño. Qué recuerdos. Estuve en Vietnam en el 2008, corriendo en la zona noroeste. Después varios días recorriendo el país. Es de los países que marcan. Este año quería ir a Birmania, pero me iré a Perú y lo dejaré para el próximo año. Vas a flipar con el país. Sobre todo con la gente. Veo que te diriges hacia el sur. Es una pena que no empezaras más al norte. Verías paisajes, tribus y culturas difíciles de ver y espectaculares. Pero aún así vas a alucinar con lo que te queda.
Animo chaval y te intentaré seguir en tu aventura
Salva

Nervios dijo...

Caño, a la comida le tienes que dar, cuanto antes te acostumbres mejor, vamos digo yo.
Me recuerdas al tio Mac el viajero de los fraguelrock
un abrazo y cuida ese culito

charo dijo...

Carapato, como te los estas pasando, se nota que eres feliz con los lugarenyos (aqui tampoco existe la enye) en este hotel te echan de menos para la animacion nocturna. Besitos y a disfrutar. Venga animate con la comida!!! te vas a quedar como un figurin

Juan Julián dijo...

Bien Caño, sigue así, riendo, haciendo reír, y hablando de nada, que es mucho. y come y come que luego vienen las pájaras y no e el mejor sitio para tener una.