lunes, 25 de octubre de 2010

Can Tho -Mi Tho

Can Tho -Mi Tho...

Hoy me levante a las 5:00, habia quedado con una senyora para ver los floating market, pero la tal senyora era una chica joven y muy guapa, con su pijama como todas las vietnamitas. Me llevo a toda leche al bote, se puso a remar hasta la mitad del rio y alli intento arrancar la barca, pero no hubo forma, y mira que lo intento veces la pobre. Aparecio un chico que se paso a la barca y ella se cambio a la otra, el chico la arranco y se quedo conmigo...vaya cambio, el tio era feo de narices. Me estuvo ensenyando todas las frutas que habia por los barcos y muchos detalles de alrededor, despues desayunamos un Pho y un cafe(una bolsa con cafe, hielo y una pajita, todo ello cerrado con una goma). Despues el chaval me llevo por un canal alucinante, se paro y cogio unas hojas de palmera. Con dichas hojas me hizo una pulsera, un anillo, unos pendientes, una libelula, ua pajarita que daba vueltas con el viento, un ramo de flores espectacular, una trompeta. Bueno, fue alucinante. Al final el cambio de la chica por la chico me gusto. Resulto que era el marido.

A las 10 me puse en marcha, tenia por delante 120km con un sol de justicia. Las pase moradas para saber como se salia de alli y coger el puente atirantado, pero lo consegui. No me entiende nadie cuando hablo. No se decir Mi tho, no se decir Ho Chi Ming, no se decir Saigon y lo mas espectacular es que no se decir "LANH" que quiere decir frio y es muy eficaz para pedir bebidas, menos mal que lo se escribir.

El viaje fue muy cansado, la acumulacion de kilometros, el objetivo tan cerca y el brutal calor, me hacen sufrir mas de la cuenta. No puedo con la humedad. He cruzado multitud de rios, claro estoy en el delta!!!.

Por todas partes hay una actividad infernal, en los pueblos miles de motos, de gente, de mercados, uffff!!! esto es brutal. Cuando llegue a Madrid voy a notar que me falta algo.

Por el camino me ha caido otro de esos monzones que te dejan atontao. Esta vez he parado en una fabrica de arina donde habia mas de 50 motos esperando que dejara de llover. entre tanto, he llegado a dormime en un saco lleno de sacos.

He llegado a Mi Tho y aqui no hay miles de motos, aqui hay miles de millones de motos. En los puentes sobre los rios te tienes que bajar, es tal el atasco de bicis y motos que no puedes pedalear. Ni os cuento lo que supone hacer un cambio de sentido. Ya me he aprendido el truco: tienes que ir en direccion contraria y poco a poco vas ganando la derecha, ellos te ven te esquivan, de tal forma que tienes que llegar a colocarte en el carril izquierdo contrario. Dificil? Pues es asi, de otra forma no cruzas en la vida. Aqui la gente no es que se salte los semaforos, es que se los saltan y encima se quedan en el carril contrario, encontrandose a la marabunta de frente.

Nada mas llegar me he duchado y me he marchado a comer un bocata y una coca. Me he sentado en un banco a lo largo del rio y es alucinante ver pasear a la gente. Os imaginais sentaros en el parque de vuestro barrio y que todas las vecinas vayan en pijama...pues esto es Vietnam.

Todas las calles estan llenas de puestos de comida, casi nada de pan y nada de bebidas frias, excepto que busques mucho.

A lo largo del recorrido de hoy he sufrido mas de la cuenta, la bici ha empezado hacer ruidos extranyos, cada vez mas y mas. He notado que podian ser las bolas de los rodamientos de la rueda trasera, he llegado a pensar que se me caia a cachos y me tenia que coger un bus, pero se ha portado bien y me ha dejado en Mi Tho.

Es posible que manyana escriba mi ultima entrada en este blog, tengo 75 km por delante y espero disfrutarlos. Saigon sta ahi, espero que sin lluvia y espero que las motos esten en huelga.

Buenos, otra vez gracias por todo.

13 comentarios:

ROCÍO dijo...

Papá, he leido lo de ayer y lo de hoy de golpe y cada vez me gusta más el sudeste asiático. Estoy deseando que llegues. Disfruta mucho de lo poquito que te queda. Un besazo muy grande.

Marimar dijo...

Hola niño , sabiamos que habias escrito el sabado y domingo pero nos fuimos al pueblo , hoy hemos recibido tu email y de verdad el viaje esta siendo apasionante y creo que a todos nos da pena que este llegando a su fin , tus vivencias ya son las nuestras y estoy deseando que vuelvas cargado de fotos para hacer ese video con todas y presumir de un Zaorejano por el mundo , porque lo pienso subir ..Por aqui todo bien , han terminado hoy de pintar y el domingo te esperan para comer un cocido de los que hace mama , besos de todos y especialmente de Pablito me dice que haware you ??

joaquin dijo...

Ya lo tienes!!!
Pero que echaopalante!!!
Estas a tiro de piedra, esperamos que ya no llueva mas y que te aguante la bici... La tendremos que poner en algún museo, si es que la traes.
Una vez en Ho Chi min disfruta un poco de la ciudad hasta que llegue el día del regreso...
Animo campeón...

Nervios dijo...

Pues nada, caño. A disfrutar de lo que queda, a ver si la bici se porta bien. La verdad es que menudo trote le has pegao este año. Recuerdo el dia que salimos a dar una vuelta que tambien te sonaba la rueda de atras.
Cruzaremos los demos para que termines la aventura como la empezaste, pedaleando.

pilara dijo...

Es verdad q nos va a dar hasta pena,...no q vuelvas,sino que se acabe!!!. Creo q es dificil lograr esto. Nos has reunido aqui cada tarde,y mientras tu estas contento,nosotros tambien. Casi queda el homenaje final...cientos de señoras en pijama aplaudiendo y haciendote pasillo!!!.,y los niños corriendo detras. Sabaidi!.

goyogorri dijo...

Las bolas de la bici estarán mal, pero las tuyas son ENORMES!!!
Por cierto, GENIAL la reparación de la cubierta al puro estilo MCGIVER.

M. CARMEN. dijo...

Hola niño que tal ??
Parece que el viaje va llegando a su fin... grrrrrrrrrrrrr..... con lo que mola leer todos los dias una nueva aventura. Cada etapa ha sido muy interesante, vamos que nos has ido dando envidia de todo lo que has vivido, estamos pensando en hacer ese viaje (pero no en bici).
Por cierto los domingos en la cuatro está lo de Pekin express, este domingo pasan de Camboya a Laos ( por si quieres verlo y recordar viejos tiempos ).
BESOS Y A DISFRUTAR.

BEA dijo...

EStoy de acuerdo con Pilara, mereces pasillo de campeon de despedida en HCM y de bienvenida en Madrid. Se que vas a estar nostálgico los primeros días, como si hubieras dejado por aquellas tierras una parte de tí, pero no te preocupes, que aquí te espera gente que te quiere mucho y que te ayudarán a recomponerte para que empieces enterito tu ptóximo reto. Ese cocido de tu mami va ayudar, fijo!!!!! Nos vemos pronto compañero!!!!

Juan Julián dijo...

Lo que esta claro es que como alguien te invite a una fiesta de pijamas, vas a decir eso de si yo os contase lo que es ir en pijama...y bla bla bla.
y a la bici si puedes, dala un "HOMENAJE" en un taller de esos artesanos (si ves que es de confianza)que seguro que te lo agradece y se lo merece.
y ahora a por la recta final.

JOSE CARLOS Y VICTOR dijo...

Hola tio somos Victor y Jose Carlos
nos gusta mucho tu viaje, si te acuerdas traenos alguna moneda que hacemos colección.
Un beso.

Charo dijo...

La magia de las mujeres vietnamitas se palpa en las fotos que haces y ese ambiente invita a recorrer palmo a palmo cada rincón de esos mercados,puentes,calles..
En Ho Chi Minh te espera la mayor urbe vietnamita. Disfrútala

Anónimo dijo...

Lo bueno de los viajes es que cuando estás bajo echas de menos lo que has dejado atrás, pero cuando acaban se olvida lo malo y te quedan los mejores recuerdos de lo vivido, disfrútalos y sobre todo, cuéntanoslo. Gracias. Emiliano.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта biciasia.blogspot.com