sábado, 23 de octubre de 2010

Phnom Penh(Camboya) - Chau Doc(Vietnam...del sur)


Phnom Penh(Camboya) - Chau Doc(Vietnam...del sur)...

Fotos de ayer:




Hoy he decidido cruzar una frontera de donde no tengo referencias y por donde no sulen pasar extranjeros...veremos que pasa!!!!. No  me apetece coger el barco a Chau Doc, va un poco en contra de mis principios viajeros y prefiero buscarme la vida y seguir buscando a la gente que no conozco, por eso me voy al sur.

Me levanto a las 5 de la manyana y a las 5:30 ya estoy paseando con mi bici por Phnom Penh, es una pasada, es grande de narices y los mercados y la actividad es brutal, me quedo alucinado una vez mas.

Tomo camino al sur y esta vez tengo que buscar una localidad que se llama Takeo, tengo 80 km, pero de momento es pronto y salvo averia, espero no tardar. Mucho trafico a Takeo y mucho calor, tengo que parar a comprar cola-colas o muero de tanto calor. Encontrar algo frio es un milagro y en los diversos puesto que paro todo caliente. como es normal, por aqui no pasa nadie y cada vez que paso se junto una multidud para saber algo del extranjero. Otra vez la coge Inista y marca gol...si, Espanya... Dios hasta que me entienden, lo de los toros ya he visto que no funciona y despues de pasarme todo el viaje haciendo manoletillas, no sirve para nada.

Me gusta Takeo, es un pueblo grande, ordenado y diferente al resto. No hay mucho ruido y las casas aqui son difrentes. Ya no estan levantadas del suelo y se hacen de ladrillo. La gente sigue siendo muy amable.

En taqueo encuentro una senyal que pone: Cambodia-Vietnam Border y otra que pone International Checkpoint. Parece que estoy salvado y la frontera es tambien para extranjeros. Realmento voy acojonao ya que habre hecho 130 kilometros hasta alli y si no me dejan me da algo. Tengo 50 kilometros hasta la frontera, por una carretera solitaria, llena de campos de arroz y muy amplia. Todo un lujazo para mi.

Llego a la frontera y como siempre gente muy rara en los alrededores. Pero bueno, yo a lo mio. Entrego mi passport al policia camboyano, se tira un buen rato, me pone el sello y no me pide ni la hora...en internet habia leido que para salir de Camboya hay que pagar 23 pavos americanos. Pues nada de nada.

Llego al lado vietnamita y cuando ya he pasado varios controles me gritan a lo lejos....???? ostras que pasa?...pues nada, a rellenar papeles y entre ellos un cuestinario de salud...no he tenido fiebre en los ultimos 15 dias, ni tos, ni diarrea, ni dolores musculares, ni nada...a todo que no. Me hacen pasar a una sala, me ponen en el medio, me enchufan una camara, salgo en una tele y me dice OK. Me sellan y ale!!! padentro. Ole!!!!! ya estoy en vietnam otra vez, He cruzado Laos y Camboya y estoy en el camino de HCM City. El lado camboyano se llama Phnom Den y el lado vietnamita Tinh Bien. Este dato es importante para futuros viajeros.

Ya estoy en Vietnam...habia olvidado el ruido, las bocinas, los coches, los camiones, los autobuses, las motos, las mascarillas. Voy por paisaje montanyono, lo que me faltaba para completar la jornada, cuestas y encima sin asfaltar, tragando polvo y la bici pegando botes.

Por fin Chau Doc. 150 kilometros y el culo gritando...cabronazo, para ya de una vez!!!!. Me ducho rapido, lavo la ropa y me piro, es pronto y me queda una hora de  luz. Alucintante el mercado central, hay que verlo, Me paseo por sus calles y no me canso de alucinar de la cantidad de productos y olores.

Bueno, manyana no se donde dormire, quiza en Can Tho. No lo tengo muy claro, tengo el culo muy perjudicao y estoy deseando descansar, pero tampoco tengo muchas alternativas cercanas. De momento me dare una vuelta por aqui, pero la bici no para. Por cierto, la he lavado por el camino y engrasado. Estoy alucionado de lo bien que trabajan por aqui el tema motos y bicis.

Gracias a todos por vuestros mensajes desde distintos puntos, unos con mail privados, otros en el blog, otros en Facebook y otros desde el atleta.com. Siento no contestar a cada uno, pero es que no me puedo entretener demasia. Ya es la leche poder subir las fotos...o sea tanquilos, ya os invitare a cervezas en Madrid.

Por cierto...que dia es hoy?

7 comentarios:

BEA dijo...

Creo que Can Tho sería una buena opción. Al parecer es un sitio curioso que merece la pena visitar. Como llegas domingo (mañana, hoy, por cierto, es sábado)puedes tomartelo con calma y gastar tres días para subir hasta Saigón. Yo creo que tu culo merece una descansito.......Ya podemos darte la ENHORABUENA por tu objetivo conseguido y las GRACIAS por habernos hecho partícipes del mismo. Un beso desde los Madriles, a los que el invierno parece que por fín llega este lunes, puedes disfrutar pensandolo, una mantita en la cama, una calefaccioncita en tu salón mientras ves tu Vaugham, un cocidito pa entrar en calorcito...uhmmmm, que rico todo........

CRISTINA dijo...

papá!!! hoy es sabado 23 se Octubre!!!

joaquin dijo...

Bueno, lo conseguiste ya pasaste la frontera de una manera bastante facil... Nos alegramos.
Como tienes bastante tiempo, relajate, descansa y disfruta estos últimos días en Vietnam del sur, haciendo algo de turismo convencional.
Sigue haciendo fotos, estamos deseando verlas.
Por cierto hoy es sábado.
BUEN FINDE!!!

Juan Julián dijo...

empezando por el final no se si sera mejor el que tu nos invites o que nosotros te invitemos, ya que somos...MULTITUD DE CARROÑOTER@S que te seguimos por tus andanzas, y uno por caña....OLE OLE Y OLE.
Bueno, ya vemos que el maillote no es tu piel, que eres "camaleonico".
Que lo dicho que te prepares para una buena reunión y nos cuentes tus experiencias, y datos y ....TODO.
Cuídate y ya sabes da recuerdos a todos los que pregunten por nosotr@s.

anonimo dijo...

Caño, es una pasada lo que estás haciendo. Mucho ánimo, me está gustando mucho tu blog. Saludos y ánimo

ROCÍO dijo...

Menudo campeón... a ver si descansas un poco el culete, ya nos contarás mañana qué haces. Un besazo!

Anónimo dijo...

Caño si hago la décima parte de los kms que estás recorriendo en bici, mi culo parecería el de un mandril. Ánimo y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Las cervezas no las tomaremos igual, aunque te las tengamos que pagar nosotros. Un abrazo. Emiliano.