Nada mas cruzar la frontera entre Vietnam y Laos |
Unos fenomenos estos polacos |
Dios, dios, dios....y me lo queria perder. la etapa de hoy ha sido para no olvidar en la vida.
Aviso, estoy en laos y escribiendo en un ordenador que me han dejado en mitad de la selva y donde todo esta lleno de casas de madera levantadas unos metros sobre el suelo, o sea que el teclado os lo podeis imaginar y la velocidad..prefiero no hablar.
Anecdotas miles a lo largo de la subida, los ninyos son un encanto, les gusta hacerse fotos y se parten cuando las ven, joer, lo teniais que ver.
Hemos llegado a la frontera y nos hemos encontrado con los cambistas y toda la gente oportunista que hay siempre por alli a la caza de extranjeros, pero los hemos sorteado bien. Nos han dejado salir, auqnue mi pasaporte les ha dado algun problema...pero vamos que he salido. Al otro lado, paso por inmigracion, como llevamos preparada la foto y la fotocopia del pasaporte, pues a rellenar papeles y "Wellcome to Lao", pagas tu nueva visa, guardas los dong, cambias a Kip, y un nuevo lio para el monedero. Ahora llevo euros, dolares, dong y kip...soy rico, por cada dolar me dan 8000kip, esto es la bomba.
Sabaidi, sabaidi, sabaidi, sabaidi... |
Pero lo bueno empieza ahora. cuando tomamos la carretera, el paisaje sigue siendo de montanya, pero selva, no hay que olvidar que estamos en la selva, en esa selva que los americanos no consiguiero destruir con ningun producoto nocivo.
La primeras casas son de madera, casi hundidas, los pueblos son casa suspendidas sobre unas tablas, y los ninyos, los ninyos...a 100 kilometros ya te estan saludando "SABAIDI", "SABAIDI", "SABAIDI", ....dios, es increible, todo el mundo te saluda, todo el mundo quiere hacerse fotos, todos se paran, el pueblo deja de existir y solo eres tu y un monton de gente a tu alrededor. No habia visto cosa igual en mi vida. Estan semidesnudos, banyandose en los rios, jugando, dentro de sus casa y si te ve la madre, llama al ninyo y este sale a saludarte corriendo, ellas tambien saludan. A las mujeres te las encuentras banyandose en los rios(tapadas), les hace gracia que pase por alli un extranjero y mire(bueno, que Peter y Tomas tambien miraban)..
No tengo palabras para tantas sensaciones, tantos sabores nuevos, tanta amabilidad, tanta paz...relmente no se que decir, pero aqui te das cuenta del valor del dinero. Aqui a la gente se la ve feliz, en sus casa casi hundidas, esperando que llegue el siguiente monzon, tifon o los que les quiera mandar Buda, pero todos los dias comen, todos los dias trabajan y todos los dias se rien.
Hoy ha sido un dia muy especial por muchas circustancias y ya es tarde, o sea que espero que os guste la cronica y sobre todo transmitir tranquilidad a los que estais en el primer mundo.
Manyana vuelvo a salir con mis amigos polacos, seguro que volvemos a dormir juntos, Savannaketch esta muy lejos, los dias son cortos, muchas fotos, cervezas, charla etc, y ni ellos ni yo llegaremos al lugar de la despedida(ya se me caen las lagrimas de pensar que seran parte un viaje increible y que tomaran otro camino). Ellos se van para Thailand y yo me desvio para Camboya, pero eso sera el sabado, de momento el presente es Xepon(Laos) y el futuro veremos.
Gracias a todos, pero ahora necesito saber como se dice pan en Laosiano.
20 comentarios:
¡¡ Eres la caña .. caño !!! Ahora sí te reconozco, si cabe, mejor, exprimiendo la experiencia al máximo. Vive el momento y ...¡¡ ni se te ocurra parar de contárnoslo !! ;-)
Buen camino.
Hola niño , esta mama aqui en casa y la he leido tu correo , y enseñado las fotos , nos alegramos mucho de saber de ti ...fotos muchas fotos quiero para mi video .Este viaje esta resultando para todos el mas interesante porque lo estamos viviendo contigo .y cuando vengas escribes un libro con las anecdotas ..un beso de todos
Transmites de lujo tus sensaciones,tus emociones, tu ilusión......Se nota que estás entusiasmado con las vivencias y consigues que yo también las viva a traves de tus crónicas. Si alguien me pregunta si he viajado al sudeste asiático diré que sí, en la gran compañía de mi querido compañero Caño. A ver dónde nos llevas mañana y qué aventuras nuevas nos esperan.......
Te seguimos todos los de casa , Pablo solo quiere que entre al correo para ver si nos has escrito , dice que es un viaje muy interesante
hoy se te ve pletórico de alegría...que emocion...casi puedo ver esas escenas que cuentas..mira que eres bueno contando viajes!!!!
Mucha felicidad,como la de hoy,para mañana.
¡¡¡¡ Vaya estás total con el palanquin, pero qué llevan en las cestas?? parece un super.
Caño sigue siendo emocionante esperar la crónica diaria, te has convertido en sherezade y nos has enganchado.
No vemos como se dice pan en Laos. Besitos
pan= khao jii
sal=gkua
agua=naam
huevos=khai
pollo=Gai (o sea, maricón)
té=saa
ensalada=phaak salat yum
arroz= Khao
¡Como loco por leer tus crónicas!
¡AUPA KAAPATO!
Me encanta verte así de feliz =)
Por fin hoy mis hijos me han dejado el ordenador y he podido entrar en el blog. Sigue disfrutando de cada momento y sobre todo no dejes de escribir. Toda una gran novela de aventuras que leeremos por capítulos. Ah, y no me extraña nada que te miren con ese atuendo que llevas!!!. Claro que el de los polacos tampoco está mal. Y come de todo. La comida que tienen, aunque escasa, es muy sana.
jolin papá me emociono cada vez que te leo...
Me tienes enganchao. Todos los dias cuando vengo de trabajar es lo primero que hago, sentarme a ler tu cronica diaria.
Estoy alucinando, siempre he querido ir a esa zona, y todos los que vais transmitis esa alegria estando en esa zona.
cuando sea mayor quiero ser como tu. ;-D
Hola niño que tal ??
Nosotros vamos a cenar y tú seguro que te estas levantando para ponerte a pedalear con tus nuevos amigos. Deseamos que pases un buen día y que sigas disfrutando de esta aventura que es una pasada.
BESOS Y A PEDALEAR UN POQUITO.
Caño, ¡pareces un gigante! Y el polaco de amarillo vaya cara de cachondo que tiene!
Y Goyo parece una enciclopedia, al próximo viaje te lo tendrás que llevar contigo. ¿has sido asiatico en alguna otra vida anterior u que?
Sigue disfrutando y sobre todo, sigue contandonoslo!!
Qué impaciencia para leer esta nueva entrada. Hace ocho horas que había leído la anterior y temía que no pudieses escribir desde la selva.
Me alegra que no pudiesen con ella. ¡Y que no puedan con tantas otras cosas!
Espero que ya sepas decir pan en laosiano, pero yo apredería a decir "vino" y "entrecot" por ejemplo.
Veo que te va fenomenal. Me alegro.
Sigue igual de ¡¡¡echao pa lante!!!
Un beso de toda esta familia.
Caño... impresionante, me encanta.
Vaya pedazo de viaje tío. Esto es mejor que eso de "Madrileños por el mundo"
Antonio BRAVO, BRAVO, tu si que estas disfrutando.. asi se hace un viaje. Te aseguro que aqui todo esta controlado, las cuestas se suben mejor con cerveza muy fria, y que no beberas asi hasta que vuelvas. Ana UAM.
Aupa Caño!!
Como mola... que envidia me das jodio, ya nos contarás a la vuelta con todo detalle, un abrazo!
Publicar un comentario