jueves, 16 de septiembre de 2010

my route, my path, my destiny.....

my route, my path, my destiny.....

...llámalo como quieras, pero este es el camino elegido. Una ruta inventada pero que pasa por lugares tan emblemáticos como la "guerra secreta" de Ho Chi Ming, o Ho Chi Ming highway. Cruza Laos de lado a lado, desde Lao Bao hasta Sabannaketch, junto al río Mekong y Thailandia. Baja todo el río hasta 4000 islas, allí donde lo más importante de todo es la "siesta". Cruza a Camboya por 4000 islas y se adentra en la región de Ratanakiri, la más pobre del país y donde la malaria y el dengue ocasionan miles de victimas entre los niños. Si el tiempo lo permite, cosa que dudo, visitaré los templos de Ankor y si el tiempo apremia, pues habrá que tomar destino Vietnam y llegar a Ho Chi Ming(Saigón) para venir y contaros que el sudeste asíatico existe.

Este mapa es aproximado para que os hagáis una idea de cuales serán mis pasos, pero muchos factores van a influir para elegir este camino: el estado de las carreteras vietnamitas, las lluvias monzónicas, los granos que suelen salir en el culo y que a veces no dejan pedalar con soltura, que no se rompa la bici, que no me roben, que pueda pagar las estorsiones, que me hagan las visas sin problemas en Laos y Camboya, que no tenga que volver sobre mis pasos por culpa de los guardias en las fronteras, que no me enamore de esta gente y me quede allí, que no me parta un rayo, que el río Mekón no me trague, que no me explote una mina, que no me vuelva loco....y muchas más cosas que iré descubriendo por el camino.

4 comentarios:

goyogorri dijo...

y ya de paso ANGKOR, que creo que tiene muy buena cerveza y debe estar como S. Martín de la Vega.

Caño dijo...

Ya me gustaría ir a Ankor y por supuesto que beberé esa cerveza y os estaré dando el coñazo toda la vida sobre su sabor, olor, testura, clor, tamaño, etc.

Charo dijo...

Sorprendente la hora que escribes, algo falta por actualizar o escribiste la última entrada a las 07.16?¡ del día 19 de septiembre. Hay no cómo me gustaría probar esa cerveza.

Charo dijo...

¡¡¡Yaaaa es la hora del sudeste asiático, me he acordado d la información que nos has dado hoy sobre la diferencia horaria. Sorry